PARÁSITOS INTESTINALES

19 Dic 2023

¿Alguna vez habéis observado en las cacas de vuestras mascotas seres como los que se ven en la imagen superior?

Si la respuesta es que sí, vuestras mascotas tienen parásitos intestinales. Estos se pegan a la mucosa intestinal y pueden afectar al crecimiento de un cachorro, y en un adulto causar diarreas o incluso anemias graves. Pueden ser vermes redondos o planos como por ejemplo las taenias (comúnmente llamadas solitarias) y se alojan enrollados en el intestino.

Se pueden contagiar mediante la ingestión de heces de otro animal o por chupar zonas de la calle donde pueda haber evacuado otra mascota aunque las heces se hayan recogido. En el caso de las taenias se pueden contagiar incluso con la ingestión de alguna pulga si las mascotas las tiene. Los huevos con los que se contagian son microscópicos y no se ven a simple vista. Os ponemos también una foto de un parásito al microscopi.

Por todo esto es importante desparasitar a tu mascota mínimo cada 3 meses, tanto interna como externamente y en animales con mas riesgo de contagio o en hogares donde conviven personas inmunodeprimidas o con alguna enfermedad grave, incluso 1 vez al mes.

No dudéis en contactar con nosotras para poner a vuestras mascotas el tratamiento adecuado a vuestro estilo de vida